el tiempo en canarias

6 de las 10 temperaturas más altas de hoy en España se registran en Canarias

Las temperaturas más altas, 35.7 y 35.6, se han dado en la provincia de Las Palmas; en Tenerife, los termómetros han llegado a los 34.4 grados
temperaturas-más-altas

La sensación de bochorno en Canarias debido al calor se ha intensificado a lo largo del día de hoy. Las Islas han llegado a marcar un máximo de 35.7 grados, siendo las temperaturas más altas de toda España, junto con las registradas en Extremadura.

Concretamente, el municipio de Pájara, en Fuerteventura, ha sido el que mayor temperatura ha registrado, siendo el mejor ejemplo de ese bochorno en Canarias que comenzará a remitir a partir de mañana. La mínima en Pájara ha superado, además, los 20 grados.

Dentro de las temperaturas más altas de hoy en Canarias, le siguen los 35,6 que han sufrido los habitantes de San Bartolomé de Tirajana, en donde el calor ha llegado a ser sofocante. Tras Murcia (35,5) en esa clasificación de lugares de España en el que el calor ha sido mayor, aparece Agüimes, también en Gran Canaria, con un pico máximo de 35.4 grados, dándose la circunstancia de que allí la mínima ha sido de 23.7.

Las temperaturas más altas, en Canarias y Extremadura

La Aldea de San Nicolás (35.1) y Maspalomas (34.9), ambas en Gran Canaria, aparecen como dos de las diez localidades en las que el calor ha apretado más. Tras Mérida, Don Benito y Badajoz, todas ellas en Extremadura, aparece en el listado de los diez lugares más cálidos en España en el día de hoy el aeropuerto de Tenerife Sur: en ese lugar se ha llegado a los 34.4 grados.

La sensación de bochorno y calor en Canarias remitirá a partir de mañana miércoles, tal y como ha indicado a DIARIO DE AVISOS el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), David Suárez.

“Una masa de aire continental de origen africano nos afecta desde el pasado fin de semana y, por tanto, hemos visto como las temperaturas han ido en ascenso”, apunta.

Este fenómeno de temperaturas más altas de lo habitual a estas alturas del año seguirá presente durante la jornada de hoy en zonas orientadas al sur y medianías, principalmente en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura.

Así, las temperaturas sufrirán un descenso generalizado que será más acusado en los lugares donde más se ha notado la subida de esta semana -zonas de interior-, y por ende, mañana se dará por finalizado el aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas, el primero que se ha activado en 2022.

Además de la masa de la masa de aire continental, las Islas se han visto afectadas por una convección que ha dejado nubosidad de tipo medio y, según explica Suárez, “esa inestabilidad ha provocado este fenómeno” de temperaturas más altas que en jornadas anteriores.

TE RECOMENDAMOS