sanidad

Advierten del aumento de contagios en Tenerife: “Tememos que esto no haya hecho más que empezar”

La portavoz de la Asociación de Médicos de Atención Primaria pide a los contagiados que extremen las precauciones con la población más vulnerable
Advierten del aumento de contagios en Tenerife
Carnaval de Santa Cruz. Fran Pallero

Las autoridades sanitarias ya lo venían advirtiendo. La celebración de romerías, conciertos y Carnaval supone un aumento de los contagios de COVID-19 que, desde hace semanas, mantiene una tendencia alcista.

La portavoz de la Asociación de Médicos de Atención Primaria, Ana Joyanes, ha alertado esta mañana ante los micrófonos de COPE Canarias de la evolución negativa de la pandemia en la isla de Tenerife: “Se está viendo de forma palpable un rebrote, pero no solo ahora, llevamos varias semanas con un incremento de casos”.

“Lo notamos porque hay personas que necesitan la baja, como sanitarios o pacientes con sintomatología importante, pero es que además otros nos informan de sus positivos o de que ya dan negativo en los test pero siguen con mocos o tos; tampoco hay que olvidar que también han aumentado los ingresos en los hospitales“, explica Joyanes.

A su parecer, con los eventos multitudinarios de los últimos días –fiestas patronales de La Orotava, Carnaval y hogueras de San Juan-, “lo normal es que tengamos un gran repunte”. “Lo peor es que tememos que esto no haya hecho más que empezar, ya que las fiestas y el verano son un caldo de cultivo para que los contagios de coronavirus sigan extendiéndose”, agrega.

La representante sanitaria pide a la población contagiada que extreme las precauciones, sobre todo con “los mayores o los enfermos crónicos durante un tiempo”, evitando así que “estos puedan desarrollar la patología con carácter grave”.

TE PUEDE INTERESAR