el tiempo

La Aemet amplía el aviso amarillo en Canarias

No se descartan las rachas muy fuertes de viento en las islas de mayor relieve
La Aemet amplía el aviso amarillo en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado al sábado el aviso amarillo en Canarias por fenómenos costeros adversos. El riesgo entra en vigor durante la tarde de este viernes, sobre las 15.00 horas, en las islas de Tenerife y Gran Canaria. Posteriormente, a partir de las 20.00 horas, El Hierro y La Gomera también sufrirán el fuerte oleaje.

El viento soplará hoy de componente nordeste con intervalos de fuertes, sin descartas rachas muy fuertes en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, así como en la península de Jandía, en Fuerteventura, e interior sur de Lanzarote.

En cuanto al estado del cielo, este viernes habrá predominio de cielos nubosos, disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales del día con apertura de algún claro ocasional. En el resto del Archipiélago, poco nuboso o despejado.

Se espera la presencia de calima en altura, sobre todo en las islas más orientales y a partir del mediodía. Las temperaturas se mantienen como en jornadas previas, pudiendo subir en algunos casos ligeramente.

TE RECOMENDAMOS