el tiempo

Ligera subida de temperaturas con calima en Canarias

Se espera que la presencia de polvo en suspensión se extienda al resto de islas a lo largo del sábado
Ligera subida de temperaturas con calima en Canarias
Calor en Canarias. | Sergio Méndez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que a partir de mañana habrá calima en Canarias, concretamente en las islas más orientales durante las horas centrales del día.

Se espera que la presencia de polvo en suspensión se extienda al resto de islas a lo largo del sábado, siendo más probable en medianías y cumbres de Tenerife y Gran Canaria.

La Aemet indica que los cielos amanecerán mañana nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, disminuyendo a intervalos nubosos conforme avanza la jornada, pudiendo incluso abrirse algún claro ocasional. En el resto del Archipiélago, cielos poco nubosos o despejados salvo por la mañana en Lanzarote y Fuerteventura.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, oscilando entre los 21 grados de mínima y los 27 de máxima en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El viento soplará de componente norte en las islas más orientales, de nordeste en el resto y con intervalos de fuerte en las islas más montañosas. No se descartan rachas de viento muy fuerte, principalmente en la primera mitad de viernes.

TE RECOMENDAMOS