gran canaria

Los vecinos intentaron ayudar al camión de los caballitos: “Le ofrecimos bolsas de millo de 25 kilos”

El peso hizo que se levantara la cabina causando además daños a otros vehículos, entre ellos un coche policial
Los vecinos intentaron ayudar al camión de los caballitos: "Le ofrecimos bolsas de millo de 25 kilos"

Las imágenes del camión de los caballitos que casi vuelca cuando transportaba una carga peligrosa han dado la vuelta al archipiélago canario.

Los hechos ocurrieron en el municipio grancanario de Santa María de Guía cuando el vehículo pasaba por Montaña Alta cargando un tubo de grandes dimensiones que sobresalía varios metros por detrás del vehículo. El peso hizo que se levantara la cabina causando además daños a otros vehículos, entre ellos un coche de la Policía Local, durante las diferentes maniobras que efectuó.

El Juzgado Número 1 de la citada localidad, en funciones de guardia, decretó ayer la puesta en libertad con cargos del conductor.

El incidente fue presenciado por varias personas, entre ellas la empleada de un supermercado cercano llamada Lorena, quien ha relatado a COPE Canarias que, en un principio, “escuchamos un ruido como de piedras al caer”.

Tras percatarse del contratiempo, la trabajadora admite que “gracias a Dios, nadie estaba cerca” e insiste en que los testigos intentaron ayudar: “Quería darle sacos de millo de 25 kilos para poder estabilizar el camión, pero me dijo que no, que muchas gracias. A los cinco minutos le pidió a un vecino de la zona que le ayudara y que subiera a la cabina con él para hacer contra peso”.

“Cuando el hombre consiguió estabilizar el camión, lo echó marcha atrás por detrás del supermercado donde estaban nuestros coches. Pudo subir marcha atrás en la calle de atrás porque la cuesta era menos empinada. Se estrelló con un coche de la policía y rozó el coche de la empresa”, agrega.

TE PUEDE INTERESAR