cd tenerife, el sueño, a un paso

Vacían la charca de la Plaza de España: si sube el Tete, no habrá baño

No podrá vivirse, de este modo, y en caso de ascender, una de las imágenes más icónicas del último ascenso a Primera
charca-de-la-Plaza-de-España

Cuando el CD Tenerife subió a Primera en 2009, una estampa quedó para siempre grabada en el imaginario colectivo: el multitudinario baño en la charca de la Plaza de España, algo que, de ascender hoy, no podrá repetirse.

Desde primera hora de la mañana de hoy podía verse la charca de la Plaza de España sin agua, con una valla acordonando el lugar por el que, habitualmente, sale un chorro vertical y que es el encargado de llenarla.

Desde el Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Carlos Tarife, se ha llevado a cabo esta medida como medida de seguridad.

Charca de la Plaza de España y escenario en el Cabildo

En caso de ascenso, el Tenerife se desplazará en guagua hasta la Plaza de España donde estarán esperando miles de birrias con ganas de adelantar el Carnaval de Calle que arranca el próximo jueves. El escenario del ascenso ya está listo y ha sido ubicado en la puerta del Cabildo, allí se subirían los protagonistas.

Como es costumbre en los últimos años, en los partidos con mayor trascendencia para el representativo, una ingente cantidad de aficionados blanquiazules esperarán a los jugadores a la salida del Hotel Escuela donde están concentrados, y los acompañarán hasta el Estadio. Cánticos, vítores, antorchas, banderas, y demás artilugios para apoyar a los futbolistas y al cuerpo técnico. Esta tarde, a partir de las 18.15 horas, se vivirá con pasión la salida de los jugadores camino al Estadio.

Fan zone

La afición del Tete se ha volcado con el equipo. Primero se encargaron de colgar el cartel de No hay billetes; y luego la Federación de Peñas anunció que habrá Fan Zone en la previa del choque. Esta arrancará a partir de las 12:00 horas y estará ubicada en la plaza anexa a la grada de Popular, y tendrá un montón de actividades para todas las edades: castillos hinchables, consolas, kioskos de comida y bebida, dj, música, y muchas cosas más.

TE RECOMENDAMOS