derbi canario

Locura por una entrada para el derbi canario

Desde la entidad blanquiazul se confía en alcanzar el lleno para el histórico duelo de hoy
derbi-canario

Desde primera hora de la mañana, cientos de aficionados del CD Tenerife han hecho cola en las taquillas del Heliodoro Rodríguez López para conseguir una entrada para el derbi canario (20.00 horas).

La entidad blanquiazul lleva semanas canjeando abonos para el crucial encuentro de este miércoles. De hecho, más del 85% de los abonados ya cambiaron de forma gratuita su carnet por la entrada para acudir al derbi. Ayer acabó el plazo dado por el club para llevar a cabo esta operación.

Hoy, una vez producida la liberación de los asientos de abonados tras el vencimiento del plazo ampliado para su canje gratuito, dichos abonados todavía podrán consultar la disponibilidad de localidades en la misma grada de su abono o en una de precio inferior. En el caso de que existiera disponibilidad en su grada o en una de precio inferior, podrán canjear su abono de manera gratuita para el derbi canario, a pesar de encontrarse fuera del plazo ampliado establecido.


Por el contrario, si no existiera disponibilidad en su grada o en una de precio inferior, podrá adquirir una entrada para cualquier otra grada disponible al precio fijado para acompañante de abonado.


De esta manera, el club confía en que haya un duelo histórico mañana en el Heliodoro Rodríguez López. Ese sería el primer paso para llevar encarrilada al Estadio de Gran Canaria una eliminatoria en la que la UD Las Palmas parte como favorita, debido a que es el equipo que mejor puesto ha ocupado en la clasificación de la fase regular y, además, disputa la vuelta ante sus aficionados.

Derbi canario de alto riesgo

La Policía Nacional establecerá un dispositivo de seguridad especifico con ocasión del derbi canario de fútbol, calificado de alto riesgo, entre el CD Tenerife SAD y las Las Palmas SAD, en el que se disputa el ascenso a la primera categoría de la liga de fútbol española.

La Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el normal desarrollo de los encuentros, tanto en la capital tinerfeña como en la grancanaria, dispondrá de los medios humanos y materiales necesarios para que el evento deportivo se desarrolle con normalidad y que nada ajeno a lo deportivo empañe la fiesta del fútbol canario.

En el dispositivo de seguridad participarán más de 150 policías nacionales pertenecientes a diferentes servicios especiales como la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Prevención y Reacción, el TEDAX, Subsuelo o Guías Caninos.

Mención específica merece el servicio de medios aéreos de la Policía Nacional que, aparte de realizar las clásicas tareas de vigilancia con el helicóptero, utilizará drones para detectar situaciones de riesgo antes, durante y después del encuentro, contribuyendo de esta forma a prevenirlas, a dar una respuesta más eficaz a la emergencia.

TE RECOMENDAMOS