derbi canario

Pelos de punta: la afición blanquiazul despide a los suyos antes del derbi canario

Los tinerfeños defenderán hoy el 1-0 de la ida en el duelo de vuelta del derbi canario (20.00 horas)

Llegó la hora de la verdad. La primera final de la temporada. La primera que se puede convertir en la última. Del enfrentamiento que hoy mantendrán los dos equipos representativos del fútbol canario, solo uno puede acabar con vida. Llegó el derbi canario.

Por ello, la afición del CD Tenerife ha querido despedir a los suyos rumbo a Gran Canaria tras haber completado su último entrenamiento en el Rodríguez López. Los de Luis Miguel Ramis afrontan el derbi canario con la corta ventaja de la ida (1-0) pero con el objetivo de poder certificar su clasificación en tierras grancanarias.

Sus fieles seguidores, los que se van a desplazar a Gran Canaria para el derbi canario y los que no, han querido estar con los suyos.

El derbi canario más decisivo

Para el otro habrá acabado la temporada de manera tan frustrante como dramática. Un abarrotado Estadio de Gran Canaria verá si es el CD Tenerife o la UD Las Palmas el que se clasifica para el play-off definitivo. Parten con una mínima ventaja los guerreros blanquiazules de Luis Miguel Ramis, que el pasado miércoles lograron minimizar a un rival que vino a la Isla con las pulsaciones altas y con aires de superioridad. Los mantienen a pesar de que José León les logró bajar los humos con un gol que, aparentemente, de poco servirá esta noche. La eliminatoria, el derbi de todos los derbis, sigue igualada y se puede decantar para cualquier lado.

Será un encuentro caliente, tanto en el campo como en la grada. Más de 32.000 aficionados hinchas estarán como locos por ver a su equipo ganar. Fueron arengados de manera irresponsable por su capitán nada más acabar el partido del Heliodoro. Jonathan Viera les citó a todos en el estadio amarillo para prepararle una encerrona al eterno rival. El club grancanario, con muy poca conciencia y de forma irresponsable, le siguió el juego al atacante y también calentó el ambiente de manera innecesaria. Muchos menos, pero valientes, serán los aficionados blanquiazules. Apenas 700 guerreros chichas sembrarán la nota de esperanza en un ambiente hostil.

Desde luego que en la cancha los grados también serán muchos. El fútbol de hormigón que plantea Ramis será nuevamente examinado por el estilo, mucho más alegre, de los amarillos.

García Pimienta y sus pupillos llevan días quejándose de que el Tenerife es un equipo que reparte mucha estopa. Suena a excusa si se atiende que en el duelo de ida el Tete realizó 21 faltas, por las 15 del equipo grancanario. Seis de diferencia no parece un argumento sólido para sostener el papel victimista adoptado por la UD.

TE RECOMENDAMOS