derbi canario

Normalidad en la llegada de los seguidores amarillos al Heliodoro

La Policía Nacional estableció un dispositivo de seguridad
derbi-insular

Unos 600 seguidores de la UD Las Palmas desplazados a Tenerife se encuentran ya en las gradas del Rodríguez López. Los amarillos llegaron a Santa Cruz de Tenerife alrededor de las 17.30 horas, la Policía Nacional los esperaba en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, escoltándolos ante el Estadio para el derbi insular.

A su llegada al recinto deportivo aficionados de Tenerife y Las Palmas se cruzaron insultos, sin más incidentes reseñables.

La Policía Nacional establecerá un dispositivo de seguridad especifico con ocasión del derbi canario de fútbol, calificado de alto riesgo, entre el CD Tenerife SAD y las Las Palmas SAD, en el que se disputa el ascenso a la primera categoría de la liga de fútbol española.

La Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el normal desarrollo de los encuentros, tanto en la capital tinerfeña como en la grancanaria, dispondrá de los medios humanos y materiales necesarios para que el evento deportivo se desarrolle con normalidad y que nada ajeno a lo deportivo empañe la fiesta del fútbol canario.

En el dispositivo de seguridad participarán más de 150 policías nacionales pertenecientes a diferentes servicios especiales como la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Prevención y Reacción, el TEDAX, Subsuelo o Guías Caninos.

Mención específica merece el servicio de medios aéreos de la Policía Nacional que, aparte de realizar las clásicas tareas de vigilancia con el helicóptero, utilizará drones para detectar situaciones de riesgo antes, durante y después del encuentro, contribuyendo de esta forma a prevenirlas, a dar una respuesta más eficaz a la emergencia.

TE RECOMENDAMOS