los realejos

Riesgo de desprendimientos en Tenerife: reforma urgente de la TF-342

Está previsto que la actuación esté ejecutada en dos meses aproximadamente
Riesgo de desprendimientos en Tenerife: reforma urgente de la TF-342

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife actuará de urgencia en la carretera insular TF-342, situada en el municipio de Los Realejos, debido a la inestabilidad de un talud y el riesgo de que se produzcan desprendimientos en Tenerife que comprometan la seguridad de la vía.

El consejero del área, Enrique Arriaga, ha explicado en un comunicado que los trabajos consistirán en la retirada y cambio de la malla de seguridad afectada por el corrimiento de tierras y la eliminación de todo el material inestable del talud, entre el que se encuentra una roca de grandes dimensiones, obras que culminarán con la reposición de los elementos de seguridad.

Arriaga también ha señalado que está previsto que la actuación esté ejecutada en dos meses, y para ello se ha dedicado un presupuesto de 22.457 euros.

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, ha informado de que los trabajos se realizarán en horario diurno por lo cual será necesario el cierre de la carretera durante los momentos en los que puedan caer materiales a la misma.

García ha recordado que esta actuación de urgencia se lleva a cabo gracias a los técnicos de Conservación, que hacen una constante vigilancia y mantenimiento en las vías de la isla para reducir el riesgo de desprendimientos en Tenerife sobre la calzada. 

TE PUEDE INTERESAR