La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo conocimiento el pasado miércoles, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, relativa a la comercialización de embutidos, concretamente preparados cárnicos MIX BARBACOA de la marca EL MERCADO, que pueden contener trazas de sésamo no declarado en el etiquetado.
Según la información disponible, la distribución ha sido a las comunidades autónomas de Murcia, Aragón, Andalucía, Cataluña, Castilla – La Mancha, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, no descartándose una distribución más amplia en el resto del territorio español.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al sésamo que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.