derbi canario

Jonathan Viera: “Nunca le voy a faltar al respeto al Tenerife; es un equipo vecino”

El capitán de la UD Las Palmas reconoce la superioridad de su rival "en los dos partidos"
jonathan-viera

 Jonathan Viera, capitán de la UD Las Palmas, reconoció, tras la derrota de este sábado ante el CD Tenerife en el estadio de Gran Canaria (1-2), que el conjunto blanquiazul fue mejor “en la ida y la vuelta” de esta primera eliminatoria de ascenso a LaLiga Santander, y le deseó “mucha suerte” para la final, que jugarán ante el Eibar o el Girona.

El atacante del equipo amarillo declaró a ‘Movistar+’ que a pesar del 0-1 encajado en el minuto 4, aún tenían “opciones” de remontar, pero tras el penalti en contra en el tiempo añadido del primer periodo todo era “más complicado” porque el rival “sabe a lo que juega cuando se pone por delante en el marcador”.

Además, Viera tuvo que pedir el cambio por una lesión muscular que se produjo “en los primeros minutos”, y a pesar de que intentó “seguir”, tuvo que dejar el campo para no ser un “lastre”.

“Han hecho una buena eliminatoria, un buen partido de vuelta, hay que darles la enhorabuena y desearles suerte”, añadió.

A pesar de la eliminación, que ha supuesto un “golpe duro” y un “día triste”, Viera asegura que volverán a intentarlo “el año que viene, que nadie tenga duda, hay que desconectar y reponerse cuanto antes”, aunque está “más apenado por los aficionados que por nosotros”.

Preguntado por sus declaraciones al final del partido de ida, Viera dijo que solo quería “animar” a su gente y que no era su intención molestar a la afición rival.

“Nunca le voy a faltar al respeto al Tenerife porque además es un equipo vecino”, aclaró. 

TE RECOMENDAMOS