play-off de ascenso

Concepción: “La inyección de fe y ánimo de nuestra afición nos dará un plus en la final”

El presidente blanquiazul, que puede igualar el domingo a Javier Pérez con dos ascensos a Primera, confiesa a DIARIO DE AVISOS que los “sentimientos” le dicen que el CD Tenerife ganará al Girona
miguel-concepcion
Miguel Concepción confía en el compromiso del equipo, empezando por el entrenador, Luis Miguel Ramis, pero apela a la prudencia y sueña con un gol tempranero. Fran Pallero

Miguel Concepción (La Palma, 30 de diciembre de 1953) puede igualar este domingo los dos ascensos a Primera División que logró Javier Pérez, presidente del club durante el decenio de sus mayores éxitos deportivos.

Concepción, que llegó a la presidencia de la entidad en febrero de 2006, era el máximo responsable del club cuando firmó su último ascenso a Primera División, en junio de 2009, con José Luis Oltra en el banquillo. Con Javier Pérez, el equipo ascendió por primera vez en el curso 1988-1989 y se mantuvo una década consecutiva en la máxima categoría. El segundo ascenso ocurrió en 2001, con Rafael Benítez como entrenador.

De esta manera, el máximo dirigente del club vería cumplido su sueño y objetivo de conducir a la entidad a lo más alto de la élite del fútbol español y justo lo lograría el año en que la entidad cumple cien años de historia. Un hito que el empresario palmero está confiado que se conseguirá. Cree que ya les toca de nuevo tocar el Olimpo del deporte rey nacional, ya que la última vez le supo a poco. Tras el ascenso en Montilivi, el equipo solo estuvo una temporada en Primera, por lo que el siguiente objetivo será el de sentar las bases para que el Tenerife no sea, otra vez, un club ascensor.

-¿Le está resultando larga la semana?

“Ya tengo un poco de ansiedad y ganas de que llegue el partido. Se están amontonando una cantidad de pasiones y sentimientos importantes. La gente tiene ganas de que llegue la hora del partido e ir al estadio, aunque también habrán muchos otros que van a estar ahí pero que no podrán entrar ya que el aforo que tenemos en el estadio es bastante limitado. Se habla que habrá varios miles de personas por fuera del estadio y eso es una estampa que no estamos acostumbrados a ver en los últimos años. Todos queremos poner un broche de oro a este año del centenario. Esa es la ilusión que tenemos puesta y nuestros jugadores tienen una inyección de moral extra por lo mucho que nos estamos jugando todos”.

-¿El Tenerife es el favorito para el domingo?

“Ya me gustaría, pero nos enfrentamos a un equipo que ha llegado ahí por méritos propios y que ha demostrado durante la liga que había que contar con él. Es un Girona muy bien trabajado, que tiene una plantilla muy completa y el partido no será fácil, pero tampoco es que seamos un equipo fácil. A nosotros también nos ha costado mucho llegas hasta aquí y hay que jugar el partido. Estamos en casa y esa inyección de fe y de ánimo que nos da nuestra afición nos contagiará. Eso es un plus, pero no me atrevo a decir que somos favoritos. Ellos y nosotros vamos a sufrir.

– ¿Cómo ve a los jugadores?

“Los jugadores están mentalizados por el entrenador y saben que están a un paso de llegar a la élite. Esto es una final y son conscientes de que puede ser un partido de 120 minutos, por lo que hay que reservarse sin bajar la intensidad, además de tener mucho orden y mucha cabeza fría. Vamos a tener nuestras oportunidades, como ellos también las tendrán, pero yo tengo confianza de que se culmine alguna de esas ocasiones para poner ese broche de oro. Me gustaría que hubiera un gol tempranero que nos hiciera afrontar el partido con más calma. El equipo está comprometido y el entrenador es el primero que se lo cree”.

– ¿El partido del domingo se desarrollará por los mismos cauces que el del pasado fin de semana, o intuye que será diferente?

“Nosotros seremos fieles al estilo que ha implantado Ramis a lo largo de la temporada, mientras que ellos tendrán prudencia, pues saben lo que significa encajar un gol en contra. Yo creo que van a ser dos equipos que se van a respetar muchísimo y que van a esperar oportunidades. No espero un partido desbocado de idas y venidas”.

– Si se logra el ascenso, usted conseguiría el segundo desde su estancia en el sillón presidencial, igualando así a Javier Pérez. ¡Ahí es nada!

“Los años de gloria de este equipo se lograron bajo el mandato de Javier Pérez y él, allá donde esté, vería con alegría que este equipo estuviera peleando por subir a Primera. Él se entregó al Tenerife y nosotros estamos intentando que este club esté donde le corresponde estar, que es en la élite del fútbol español”.

– ¿El escenario de no conseguir el ascenso ni se plantea?

“Todos tenemos que ser conscientes de que esto es un partido de fútbol y es un juego y en un juego o se gana o se pierde. Nosotros hemos llegado hasta aquí y queremos culminarlo, pero si no fuera así, habría que empezar al día siguiente a trabajar en el siguiente proyecto. El próximo año saldríamos con las mismas intenciones de volver a conseguirlo. Aquí no se puede nunca arrojar la toalla”.

– Usted vivió la eliminatoria frente al Getafe, en la que el equipo se quedó a las puertas de ascender. ¿Está siendo esta más bonita que aquella?

“Tenemos los planetas alineados para que corran vientos favorables. Soy muy optimista, pero sin perder el sentido de la realidad. Tengo mucha ilusión en conseguir el objetivo”.

– ¿Ya está todo previsto en caso de ascenso?

“Algo se hará y todos sabemos dónde va a parar la gente en las celebraciones del CD Tenerife. Por supuesto que lo vamos a celebrar, pero decir que vamos a hacer esto o lo otro no es oportuno. Vamos a ser prudentes y tener respeto, ya que la otra parte también juega. Tods estamos predispuestos a celebrar la fiesta, pero vamos a no vender la piel del oso antes de cazarlo. Vamos a ser prudentes y a jugar el partido”.

– Sea sincero. ¿Usted en su interior tenía esperanzas de que este proyecto fuera a dar tan buenos resultados como los ha dado?

“Me ha sorprendido el equipo fuera de casa, donde hemos sumado más puntos que en casa. También la solidez del equipo y cómo ha sabido esperar en muchos partidos su oportunidad para conseguir el triunfo. También nos ha ayudado mucho el ser uno de los equipos menos goleados de la categoría. El equipo ha estado casi toda la temporada en puestos de playoff y ha tenido una oportunidad que ha aprovechado. Claro que nadie pensaba en esto, pero el equipo ha competido bien, por lo que hemos disfrutado del recorrido hasta aquí y ahora falta poner la guinda”.

-¿Quién le gustaría que fuera el hombre del partido? El que metiese el gol del ascenso.

“Creo que es tanto lo que nos jugamos que, sea quien sea, es como si lo marcásemos todos, incluso la afición. Es un gol que no va a llevar nombre y apellidos. Será el gol de toda la plantilla, de la afición y de todo Tenerife”.

– A la afición no se le puede pedir más esta temporada y el domingo se lo van a dejar todo, pero conviene advertir de varias cuestiones, como por ejemplo que haya invasión de campo. ¿Eso le preocupa?

“En este tipo de acontecimientos históricos debe imperar el orden y el respeto. Eso no quiere decir que se vaya a cortar la diversión, pero si es necesario que se haga caso a las fuerzas del orden y que se mantenga el respeto a todo y a todos.

– ¿Se atreve con un resultado?

“Mis sentimientos me dicen que es nuestro año y que vamos a sacar la eliminatoria adelante, como si es con un empate.

TE RECOMENDAMOS