alto voltaje

Colectivos de deportistas reaccionan contra el nuevo plan rector del Teide

Se quejan, fundamentalmente, de que el documento que regula lo que se puede hacer y lo que no en este espacio protegido es muy restrictivo
El Cabildo se reunirá con varios ayuntamientos para reforzar los sistemas de vigilancia volcánica en Tenerife
El Teide, en Tenerife. Parques Nacionales de Canarias

Diversos colectivos deportivos están que trinan con el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide, actualmente en periodo de alegaciones. Así lo han manifestado a través de varias cadenas de mensajes que han corrido como la pólvora a través de las plataformas de mensajería instantánea.

Se quejan, fundamentalmente, de que el documento que regula lo que se puede hacer y lo que no en este espacio protegido es muy restrictivo, sobre todo en materia de visitas al parque nacional y la práctica deportiva.

Así, lamentan que se acabe con la práctica de la carrera de montaña por los senderos, que el ciclismo solo se permita por las vías asfaltadas y que se prohíba el traslado de mascotas, entre otras medidas. El sábado se movilizarán.

El PRUG del Teide, en información pública

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias puso a disposición pública la información referida a la aprobación provisional del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide. Las personas y entidades interesadas podrán consultar el documento , así como realizar observaciones y sugerencias.

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, ha destacado que el Plan contribuirá a la conservación de la biodiversidad y del paisaje natural del Parque Nacional del Teide, además de impulsar la investigación y la cooperación entre las diferentes administraciones.

Las personas que lo deseen pueden acceder al documento en las instalaciones de la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica de Santa Cruz de Tenerife, en las Oficinas del Parque Nacional del Teide o a través del portal web de la Consejería. El plazo finaliza el próximo 5 de julio.

Por su parte, el viceconsejero de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático, Miguel Ángel Pérez, señaló que se podrán realizar observaciones y sugerencias de forma presencial en las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, en los registros regulados por el artículo 16.4 de la LPACAP o en la sede electrónica.

Durante el plazo previsto se otorgará un trámite de audiencia a asociaciones de carácter medioambiental, entidades de carácter científico, asociaciones relacionadas con usos y aprovechamientos y aquellas relacionadas con el uso público. Asimismo, se formulará una consulta a las administraciones públicas afectadas. El horario de consulta presencial será de 9:00 a 13:00 horas.

¿Qué dice el nuevo plan rector?

TE PUEDE INTERESAR