puerto de la cruz

“Gritan, tiran e intentar huir”: PACMA denuncia el baño de cabras en el Puerto de la Cruz

Se trata de un ritual centenario que, según PACMA, provoca a los animales "un gran estrés y pánico cuando los fuerzan a entrar en el agua y les hacen ahogadillas"
PACMA denuncia el baño de cabras en el Puerto de la Cruz

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha denunciado el Baño de Cabras en el Mar celebrado durante la mañana de este viernes, 24 de junio, en el municipio tinerfeño del Puerto de la Cruz.

Se trata de un ritual centenario que, según PACMA, provoca a los animales “un gran estrés y pánico cuando los fuerzan a entrar en el agua y les hacen ahogadillas”. “Gritan, tiran e intentan huir”, agrega la formación en un mensaje publicado hace apenas unos minutos en Instagram.

El vídeo difundido en la red social fue grabado esta misma mañana por el fundador de Brigada Rescate Animal Orión, Cristo Gil, quien además es coordinador provincial de PACMA.

“El entorno natural de estos animales no es el mar”, precisa el partido en el mensaje, que además acusa al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz de “permitir y fomentar durante años estos ritos a pesar del malestar de los animales”.

TE PUEDE INTERESAR