santa cruz

Santa Cruz se blinda contra la suciedad del Carnaval

El Ayuntamiento capitalino ha informado de que va a tomar medidas para preservar los jardines y el patrimonio durante la celebración
Santa Cruz se blinda contra la suciedad del Carnaval

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado este miércoles de que va a tomar medidas para preservar los jardines y el patrimonio durante la celebración del carnaval en la capital.

Para ello, se vallarán distintas fuentes ornamentales de la capital con el fin de evitar su deterioro, precisa el Ayuntamiento en un comunicado.

También se llevará a cabo un dispositivo de seguridad y emergencias que se activará una vez que comiencen los actos del Carnaval en la calle, como en años anteriores se distribuirán todos los recursos policiales por el Cuadrilátero.

En el dispositivo de seguridad y emergencias del Carnaval habrá integrantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Cuerpo General de la Policía Canaria, apoyados desde la zona del Puerto tinerfeño por la Policía Portuaria.

También se activarán dispositivos de limpieza y seguridad específicos para los días 17, 18 y 19 de junio, que se celebrarán diferentes conciertos en la avenida La Roche, como es el caso de la actuación de Carlinhos Brown, así como los festivales Culture&Pride y Eurorainbow.

Los concejales de Fiestas y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello y Carlos Tarife, respectivamente, junto a la responsable de Cultura, Gladis de León, y técnicos del área de Seguridad y del resto de áreas implicadas, mantuvieron esta mañana una reunión para coordinar las áreas relacionadas con la organización del Carnaval 2022, que arranca este viernes con el acto de inauguración, en el Recinto Ferial.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento se realizará un esfuerzo organizativo para minimizar los efectos de la masiva presencia de personas en calles y plazas en estas fechas, que tendrá unas peculiaridades distintas a las de otros años al celebrarse en verano y todo en un fin de semana”, y añadió que “para ello hay que coordinar todo ese trabajo y que haya un buen funcionamiento desde cada una de las concejalías implicadas”.

Mientras que el edil de Fiestas, Alfonso Cabello, ha señalado que “sin duda nos enfrentamos a un reto organizativo sin precedentes, la celebración de un fin de semana condensado de Carnaval, el de la vuelta a la calle, en el que se sucederán un Entierro de la Sardina, Cabalgata, dos Carnavales de Día y dos de noche, así como el concurso de Ritmo y Armonía”.

Alfonso Cabello destacó que “es un reto de primer nivel para que la ciudad coordine la llegada de decenas de miles de turistas y visitantes de todo los puntos del archipiélago, de España y de toda Europa y encuentren durante el día la mejor cara de Santa Cruz, limpia y en condiciones para recibirlos”.

Santa Cruz contará con un amplio dispositivo de limpieza diseñado por el Ayuntamiento y la empresa Valoriza SL para el presente Carnaval. El objetivo es que la capital recobre su aspecto cotidiano en el menor tiempo posible, una vez transcurra cada jornada festiva y teniendo en cuenta las peculiaridades de la edición de este año.

El Ayuntamiento emprenderá numerosas acciones para que el de 2022 sea un Carnaval lo más limpio posible, y con iniciativas que favorecen el reciclaje.

La compañía concesionaria del servicio municipal de limpieza efectuará un dispositivo específico para adecentar la superficie del cuadrilátero, al término de cada noche del Carnaval.

Además, pondrá en marcha otro operativo distinto a la conclusión de cada uno de los desfiles callejeros programados, como la Cabalgata o el Entierro de la Sardina. 

TE RECOMENDAMOS