el tiempo

Tenerife espera rachas de viento de más de 90 km/h

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, siendo más significativo en zonas de interior de las islas de mayor relieve
Tenerife espera rachas de viento de más de 90 km/h
Tenerife espera rachas de viento de más de 90 km/h. | Sergio Méndez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que durante la jornada de este martes se esperan rachas de viento muy fuertes que pueden superar los 90 kilómetros por hora, sobre todo en cumbres centrales de Tenerife.

El viento soplará de componente norte de flojo a moderado, siendo más intenso a partir de la tarde con brisas en costes sureste del archipiélago canario.

En las cumbres de las Islas, el viento será de componente oeste moderado y, concretamente en Tenerife, de suroeste fuerte a muy fuerte en horas centrales del día con probables rachas de viento.

En cuanto al estado del cielo, la Aemet recoge que estará poco nuboso o despejado en general, salvo en el norte de las islas y varias zonas de Lanzarote y Fuerteventura, donde se esperan cielos nubosos de madrugada.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, siendo más significativo en zonas de interior de las islas de mayor relieve. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife oscilarán entre los 20 grados de mínima y los 28 de máxima.

TE RECOMENDAMOS