sucesos

Giro inesperado en el caso de Canelo, el perro ‘desnutrido’ hallado en Gran Canaria

Las imágenes de un perro en supuesto estado de abandono y desnutrición difundidas ayer por Leales.org dieron la vuelta al Archipiélago
Giro inesperado en el caso de Canelo, el perro 'desnutrido' hallado en Gran Canarias

Las imágenes de un perro en supuesto estado de abandono y desnutrición difundidas ayer por Leales.org dieron la vuelta al Archipiélago. El can fue encontrado por un vecino en el pueblo de Tasarte, perteneciente al término municipal de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria.

Sin embargo, este jueves la propia plataforma animalista informa de un giro inesperado en el caso del perro, que se llama Canelo. Al parecer, el animal es mayor y no gana peso a causa de una enfermedad.

Según declara su familia, que reconoce que “lo cuidaremos hasta el final de sus días”, la afección está controlada por su veterinario “desde hace años”.

Leales.org recuerda que la legislación vigente obliga a la identificación de los canes mediante un chip, registro del que carece Canelo. Aunque también recomienda a los dueños “utilizar una chapa o collar rotulado con algún teléfono de contacto para localizar a la familia en caso de extravío”.

Las personas que hasta ahora cuidaban del perro han asegurado a través de redes sociales que harán un seguimiento al animal. Asimismo, agradecen el interés mostrado por la población en el caso.

TE PUEDE INTERESAR