sanidad

Canarias notifica dos casos nuevos de viruela del mono y ya suma 96

Aparte de los 96 casos confirmados hay uno probable, pendiente de confirmación, notificado en Gran Canaria y uno sospechoso, también a la espera de confirmación
Viruela del mono
Canarias notifica dos casos nuevos de viruela del mono y ya suma 96. JCCM

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica dos casos nuevos de viruela del mono desde este miércoles sin que se hayan registrado nuevos en estudio.

Por lo tanto, desde el inicio de la declaración de la alerta sanitaria hay 96 casos confirmados, de los que 65 se detectaron en Gran Canaria, 29 en Tenerife y dos en Fuerteventura.

Todos los casos activos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria, señala la Consejería en una nota.

Aparte de los 96 casos confirmados hay uno probable, pendiente de confirmación, notificado en Gran Canaria y uno sospechoso, también a la espera de confirmación, registrado en Gran Canaria.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.

TE PUEDE INTERESAR