sanidad

El Gobierno canario puntualiza que el aumento de contagios no implica restricciones

En la actualidad hay unas 400 personas ingresadas en los diferentes hospitales de Canarias con coronavirus

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado que “por ahora” el aumento de contagios de Covid-19 no requiere la adopción de medidas adicionales de restricciones o limitación de movimientos para minimizar la incidencia.

Así lo ha señalado este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde señaló que se trata de una postura que se sigue en base a los actuales niveles de ocupación hospitalaria y de letalidad de la enfermedad.

En este sentido, la Consejería de Sanidad ha decidido que Tenerife suba a nivel 2 de alerta sanitaria ante la evolución del indicador de uso de camas convencionales, ya que la utilización de camas de UMI no se ha visto afectada; un nivel en el que ya está Gran Canaria, mientras que el resto de islas siguen en nivel 1.

“Pese a los incrementos, la situación no requiere por ahora medidas complementarias de restricciones de actividades o limitación de movimientos. No se precisa este tipo de actuaciones de las autoridades sanitarias ni del Gobierno”, observó Pérez.

Con todo, en la actualidad hay unas 400 personas ingresadas en los diferentes hospitales de Canarias con Coronavirus, una veintena de ellas en UCIs, mientras que la letalidad sigue afectado a personas mayores y con patologías previas.

Aquí, el portavoz hizo especial hincapié en la importancia que tiene en estos momentos la vacunación, por lo que ha instado a los canarios a seguir vacunándose al advertirse una cierta “relajación” en las segundas o terceras dosis.

TE RECOMENDAMOS