televisión

Las historias más insólitas ocurridas en Canarias vuelven a reunirse en El Círculo de la Isla Misteriosa

Televisión Canaria estrena este jueves 21 de julio una nueva temporada de La Isla Misteriosa
Las historias más insólitas ocurridas en Canarias vuelven a reunirse en El Círculo de la Isla Misteriosa

El Círculo de la Isla Misteriosa’ repasará los misterios y las historias más sorprendentes de las que se tienen constancia en las Islas desde la llegada de los primeros canarios. Para ello el programa conducido por José Gregorio González reunirá por primera vez a los tres emisarios en el tiempo habituales en temporadas anteriores. Así, Fray Diego, fraile Franciscano llegado a las islas tras la Conquista; el Doctor Williams, viajero y naturalista inglés que recopila crónicas desde el siglo XVI y Petra Betancor, periodista en el siglo XX, guiarán al espectador desde puntos de vista muy diferentes. Son personajes de ficción interpretados por José Luis de Madariaga, Pedro Martel y Saray Castro, que ayudan al espectador a conocer historias reales ocurridas en Canarias.

“El Círculo tiene un hilo conductor o narrativa de fondo que los fans de La Isla Misteriosa van a disfrutar mucho. Como conductor, de alguna manera, convoco más allá del tiempo y el espacio a estos personajes en un mismo lugar, que con mentalidades muy diferentes van a interactuar y debatir sobre los enigmas y hechos insólitos de Canarias. Veremos como pasan de su perplejidad inicial a una relación afable, no exenta de duelos dialécticos”, explica José Gregorio González.

En esta nueva temporada de verano, ‘La Isla Misteriosa’ se traslada a un escenario onírico, presidido por una luz mágica de conocimiento. Desde aquí, el programa ahondará cada semana en conceptos universales que de algún modo han marcado el devenir de la historia de Canarias. “Este concepto unificará los reportajes rodados con estilo cinematográfico y apoyados con testimonios de expertos de reconocido prestigio, algo que forma parte del sello de identidad de este programa”, matiza su director José Luis González.

En esta primera entrega, ‘El Círculo de La Isla Misteriosa’ versará sobre las creencias en un hipotético “Otro Lado” ajeno a la realidad física y palpable, que han estado presentes a lo largo de toda la historia de la humanidad. Entre otras, los emisarios en el tiempo analizarán este jueves la historia del Alma de Tacande en La Palma; supuestas apariciones inexplicables en El Barranco de Badajoz de Tenerife o los extraños avistamientos OVNI en Gran Canaria de 1976. Asimismo, historiadores y arqueólogos analizaran las creencias que los aborígenes canarios podrían tener en el más allá y su cuidada técnica de momificación.

“El Círculo de La Isla Misteriosa”, producido por Las Hormigas Negras y dirigido por el periodista y guionista José Luis González, se estrena este jueves 21 de julio, a las 21:20 horas en Televisión Canaria.

TE RECOMENDAMOS