sanidad

Piden más sanitarios ante el “brutal” aumento de ingresos por COVID en Canarias

Asamblea7islas señala que la situación es "tan complicada" que hay plantas en las que las habitaciones dobles se han convertido en triples
Piden más sanitarios ante el "brutal" aumento de ingresos por COVID en Canarias
Piden más sanitarios ante la "brutal" subida de ingresos por COVID en Canarias. | Fran Pallero

Asamblea7islas ha pedido este viernes a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional más personal ante “el brutal” incremento de ingresos hospitalarios por COVID en Canarias, ya que, ha señalado, la situación es “tan complicada” que hay plantas en las que las habitaciones dobles se han convertido en triples.

Este sindicado ha informado en un comunicado que ha remitido un escrito al consejero de Sanidad, Blas Trujillo, pidiendo que contrate más personal para poder atender el “brutal” incremento de pacientes ingresados en los hospitales públicos de Canarias por covid, que, según el sindicato, afecta de manera considerable a los servicios de urgencias y a las plantas de hospitalización.

Según alerta, la situación es tan complicada que hay plantas de covid donde las habitaciones dobles se convierten en triples y brotes de contagios en pacientes ingresados en plantas no covid.

También hay hospitales que han tenido hasta tres botes al mismo tiempo en plantas de diferentes patologías, lo que supone aislar a estos pacientes en sus habitaciones para que no se contagien los demás pacientes, ha añadido.

“Lo que nos hiela la sangre son los eventos masivos que hay programados en la ciudad de Las Palmas, si en estos momentos tenemos una situación comprometida en los hospitales, estos eventos puede dar la puntilla y vernos una vez más, con los hospitales colapsados”, asegura el sindicato en la nota.

Por ello, ha criticado que el protocolo de contratación que usan las gerencias desde hace muchos años para la época estival “no sirve, está desfasado” y ha agregado que no se puede tener servicios con menos de la mitad del personal sin contratar “con la que está cayendo y lo que está por venir es peor”.

TE RECOMENDAMOS