cultura

La activista Daniela Coutinho acude al Ocean Film Tour en el Guimerá

El encuentro cinematográfico de este jueves contará con la presencia de la directora de la ONG Parley for the Oceans en Portugal
La cita comienza a las 20.00 horas en el Teatro Guimerá. / DA

El International Ocean Film Tour, el encuentro cinematográfico sobre los océanos, recala hoy jueves en el Teatro Guimerá (20.00 horas) de la capital tinerfeña. La cita contará con Daniela Coutinho, directora de la ONG Parley for the Oceans en Portugal. Esta fundación, que quiere hacer frente a las amenazas que sufren los océanos y buscar soluciones, está integrada por artistas, músicos, actores, cineastas, diseñadores de moda, periodistas, arquitectos, científicos y creadores de producto, que dan una segunda vida a la basura marina.

Daniela Coutinho. / DA

El International Ocean Film Tour ha seleccionado para mostrar en la Isla cinco cortometrajes: The Deep Med (Francia 2020), Shobe Surfs (Canadá, 2021), Storm Ride (Alemania, 2021), Into The Ice (Dinamarca, 2022) y Cold Water Therapy (Australia, 2020). Estas piezas ponen rostro y voz a las realidades del mar, muestran aventuras en el océano y abordan su vínculo con el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR