cultura

Raúl del Molino presenta el libro ‘No Mueras Pobre’

La obra de este emprendedor tinerfeño ayuda a que sus lectores creen “una libertad financiera a través de 14 reglas que cambiarán la mentalidad que tienen sobre el dinero”

Raúl del Molino Almazán (Tenerife, 1971), presentó este jueves su obra ‘No Mueras Pobre, el libro que salvará tu vida’, un manual que recoge más de tres décadas de experiencias reales, de aprendizaje y miles de horas de formación en los campos del emprendimiento, la mercadotecnia y las finanzas.

La cita se desarrolló en la Cafetería Atlantis de Santa Cruz de Tenerife y sirvió para que este tinerfeño diese a conocer su primera incursión en el mundo de la literatura. Del Molino Almazán desterró, durante su alocución, el tópico de que estemos ante un libro de autoayuda “realizado por un gurú o consultor que jamás se arriesgó en ningún negocio, ya que he reflejado el resultado de mi experiencia con la creación de una veintena de negocios diferentes y de haber sido directivo o responsable de varias compañías multinacionales”.

Escrito desde su residencia en Bali, donde se trasladó a vivir hace varios años, ‘No Mueras Pobre’ trata de transmitir en sus páginas “las reglas más importantes para empezar a pensar de manera diferente al resto. He intentado plasmar los trucos sobre cómo se debe actuar ante infinidad de situaciones con el fin de sacar el mejor provecho para uno mismo”, indicó.

Su autor defendió, durante la presentación, que el que se atreva a leerlo “no cometerá muchos de los errores que se producen una y otra vez. Enseña cómo perder el miedo rompiendo barreras, te hará ganar en seguridad y, sobre todo, ofrece las reglas necesarias para que puedan proteger su futuro y el de sus familias”, precisó Del Molino.

El libro, que podrá adquirirse a través de las librerías Agapea y Unicornio, “te enseña a crear una libertad financiera, sin tener miedo a perder tu empleo por no tener un fondo para seguir pagando tus gastos. La clave para conseguirlo está en crear un colchón económico para que esa familia deje de tener problemas.

Para eso explico cómo diferenciar entre deuda ‘buena’ y deuda ‘mala’, entre preahorro y ahorro y ese tipo de conceptos que resultan determinantes a la hora de emprender cualquier actividad. Es una obra muy práctica, que aporta 14 reglas para que, el que se decida a seguirlas, pueda cambiar la mentalidad y los conceptos que nos han inculcado acerca del dinero y otros aspectos que ayudan a tener una vida más equilibrada”, manifestó el autor durante la puesta de largo de ‘No Mueras Pobre’.

TE PUEDE INTERESAR