santa cruz de tenerife

CC pide que el Cabildo cofinancie la reducción del número de taxis en Santa Cruz

La ratio oscila entre las 632 y las 582 licencias, por lo que es necesario retirar más de un centenar de permisos, detalla la nota
CC pide que el Cabildo cofinancie la reducción del número de taxis en Santa Cruz

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife solicita este miércoles que la corporación insular cofinancie la retirada de licencias de taxis en Santa Cruz.

La formación nacionalista señala en un comunicado que es necesario que el Cabildo siga cofinanciando este proceso, tal y como se venía haciendo en anteriores mandatos, con el fin de que se pueda prestar un servicio adecuado en la capital tinerfeña.

CC-PNC indica que un nuevo estudio realizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz indica que sobran entre 100 y 150 licencias de taxi y establece el rescate de permisos como la forma más rápida de alcanzar una ratio actualizada para la prestación adecuada del servicio.

Dicha ratio oscila entre las 632 y las 582 licencias, por lo que es necesario retirar más de un centenar de permisos, detalla la nota.

La formación nacionalista señala que el objetivo es garantizar el equilibrio económico de la actividad del taxi en Santa Cruz y eso supone la limitación del número de autorizaciones y licencias de la actividad y en el establecimiento de tarifas obligatorias.

Para ello cree fundamental la aportación económica del Cabildo, tal y como se venía haciendo en anteriores mandatos, y cumplir con lo acordado en la Mesa del Taxi.

Junto a la retirada de licencias, CC-PNC propone otra serie de medidas para mejorar el sector del taxi como son incrementar los ingresos a través de una mayor ocupación, mejorar la competitividad del sector, optimizar la estructura de costes; realizar una gestión integrada y profesional e impulsar la calidad y mejorar la imagen. 

TE RECOMENDAMOS