icod de los vinos

Los vecinos de Icod votarán qué arena quieren para la popular Playa de San Marcos

Todos los vecinos de más de 18 años que estén empadronados en el municipio podrán votar
Los vecinos de Icod votarán qué arena quieren para la popular Playa de San Marcos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha abierto una consulta popular para conocer qué tipo de arena quieren sus vecinos en relación al mantenimiento y rehabilitación de la popular Playa de San Marcos.

Según Cope Tenerife, se baraja la posibilidad que sea natural, de machaqueo e, incluso, siempre y cuando sea posible, ceniza del volcán de La Palma, una opción que aún se desconoce si puede ser o no viable. Todos los vecinos de más de 18 años que estén empadronados en el municipio podrán votar, del 19 al 23 de julio, en una consulta no vinculante.

“Defenderemos lo que el pueblo mayoritariamente quiera. Costa se empeña en que utilicemos arena de machaqueo, que producirá impacto ambiental”, aseguró en Cope Tenerife Francis González, alcalde de Icod.

Un “referéndum a la catalana” para la Playa de San Marcos

Gerardo Rizo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, considera que esta medida no está “amparada en norma jurídica alguna” recordando que la arena de machaqueo supone supone una solución “transitorio y urgente” para poder recuperar la Playa de San Marcos.

El pasado 4 de febrero, el consejero delegado de Gestur y secretario general de los socialistas icodenses, Juan Miguel Martín Zarza, Juan Miguel Martín Zarza, le explicó en un encuentro informal que la arena era de machaqueo, tal y como le confirmó posteriormente el ingeniero Emilio Grande, quien participó en el proyecto encargado a Gesplan. Este último añadió que se había propuesto esta alternativa tras los requerimientos de Costas y a la vista de que los estudios de impacto medioambiental tardarían un tiempo y también le comentó que se estaba estudiando la posibilidad de utilizar la ceniza del volcán de La Palma

TE PUEDE INTERESAR