sociedad

La Prestación Canaria de Inserción alcanza las 11.239 familias beneficiarias en julio

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha puesto en valor el "esfuerzo" realizado por el personal del departamento que dirige para obtener estos registros
La Prestación Canaria de Inserción alcanza las 11.239 familias beneficiarias en julio

La Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias ha indicado este lunes que la Prestación Canaria de Inserción (PCI) ha alcanzado la “mayor cobertura de su historia” tras situarse en 11.239 las familias beneficiarias en julio.

Este dato, asegura, “duplica” el de julio de 2019, lo que hace que actualmente Canarias “no cuente con lista de espera” de solicitudes de la Prestación porque señalan que los expedientes se están resolviendo en un “plazo inferior a los dos meses establecidos por ley para su resolución desde que entra la solicitud en la Dirección general de Derechos Sociales.

En este sentido, la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha puesto en valor el “esfuerzo” realizado por el personal del departamento que dirige para obtener estos registros. Añadió que “una vez más” convierten “los derechos en hechos. La implicación del equipo de Derechos Sociales en mejorar la vida de la ciudadanía canaria están dando sus frutos”, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Santana ha apuntado que la “mejora” de la gestión de la PCI ha sido posible “gracias a las cuatro modificaciones de la ley que regula esta ayuda durante la presente legislatura, cambios que han permitido alcanzar a un mayor número de personas y familias en situación de vulnerabilidad social o en riesgo de padecerla, así como gracias a la incorporación de personal técnico que ha agilizado la gestión de los expedientes de la ayuda”.

Por ello, ha subrayado que se trata de datos “positivos” que “invitan a seguir trabajando en ese camino”, agregando que la “prioridad siempre” ha sido que la ciudadanía “avance en derechos”.

“Lo hemos hecho con la Prestación Canaria de Inserción y en breve se verá reflejado con la aprobación de la Renta Ciudadana”, apostilló para agregar que además de las cuatro modificaciones realizadas para mejorar las condiciones de la PCI, esta se ha beneficiado “de un aumento en la partida presupuestaria correspondiente que ha pasado de 36 millones de euros en 2019 a los 66,5 millones de euros en 2022”.

TE RECOMENDAMOS