san miguel de abona

San Miguel mantiene la desautorización para el Reggaeton Beach Festival Tenerife

Tras revisar la nueva documentación aportada por los promotores, continúan sin dar el visto bueno; es la empresa organizadora la que tiene que comunicar oficialmente la suspensión
Reggaeton Beach Festival Tenerife

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, tras la larga reunión de hoy con los promotores del Reggaeton Beach Festival Tenerife han decidido mantener la desautorización que habían anunciado en el día de ayer.

Agentes de la Policía Local de San Miguel de Abona procedieron a precintar el recinto en el que mañana debía celebrarse el Reggaeton Beach Festival Tenerife. Durante la mañana de hoy, el Consistorio sureño se reunió con los organizadores a la espera de que estos pudieran subsanar los errores detectados por el Ayuntamiento de San Miguel, algo que no ha sido posible.

Ahora es la empresa promotora del Reggaeton Beach Festival Tenerife la que tiene que comunicar oficialmente que, al estar desautorizado, la cita queda cancelada. Una cita para la que se habían vendido, según la organización, 20.000 entradas.

Intentos a última hora para que se celebrara el Reggaeton Beach Festival Tenerife

El alcalde, Arturo González, confirmó en la noche de ayer jueves a este periódico que la empresa promotora del espectáculo les había comunicado su voluntad de presentar esta misma mañana nueva documentación para, supuestamente, subsanar las deficiencias que han llevado al Ayuntamiento a tomar la decisión de no autorizar la celebración del concierto.

“Si presentan la documentación, nuestros técnicos y los servicios jurídicos la examinarán y se tomará una decisión que está sujeta al cumplimiento de todos los requisitos que se exigen para un evento de estas características”, remarcó el alcalde en relación al Reggaeton Beach Festival Tenerife.

Lot García, primer teniente de alcalde, manifestó que el expediente presentado por la empresa promotora del espectáculo cuenta con cuatro informes técnicos negativos y reveló que algunas de las deficiencias afectan a las instalaciones y la electricidad, además de no disponer de la certificación de certidumbre aeronáutica por parte de Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), dada la proximidad del aeropuerto.

TE PUEDE INTERESAR