san miguel de abona

Incertidumbre por el Reggaeton Beach Festival Tenerife: dicen a los trabajadores que “todo sigue igual”

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona prohíbe su celebración por motivos de seguridad; se han vendido 20.000 entradas
Último intento para saber si se celebra el Reggaeton Beach Festival Tenerife

Indignación por la suspensión del Reggaeton Beach Festival Tenerife que se iba a celebrar este sábado en Amarilla Golf. El Ayuntamiento de San Miguel de Abona alude a “medidas de seguridad” y a que “la documentación presentada por la organización no reúne los requisitos necesarios”. ¿El problema? Hay 20.000 entradas vendidas y muchos de los asistentes llegan desde fuera de Tenerife.

Anuel AA, Myke Towers, Justin Quiles, Bryant Myers, Juan Magán o Feid tenían que actuar en el Reggaeton Beach Festival Tenerife, una de las citas más importantes a nivel nacional (tiene varias paradas por toda España) de este tipo de género musical. Con todo listo para que se llevara a cabo, y 20.000 localidades vendidas, esta misma mañana el Ayuntamiento de San Miguel de Abona hacía pública su decisión. Los precios de las entradas van desde los 65 hasta los 140 euros.

La incertidumbre se disparó a partir de ese momento, ya que muchas de las personas que habían comprado su entrada para el Reggaeton Beach Festival Tenerife, que en sus redes sociales no ha anunciado ningún tipo de suspensión. Tampoco de la posibilidad de devolver el dinero. Hay que tener en cuenta que muchos de los asistentes llegarán a Tenerife solo para esa cita, enterándose de la suspensión 48 horas antes.

Pero hay más. Trabajadores del Reggaeton Beach Festival Tenerife consultados por DIARIO DE AVISOS han asegurado que desde la organización les han dicho que “todo sigue igual”, aunque no saben si es posible que se pudiera arreglar algún tipo de permiso o subsanar los errores por los que el ayuntamiento sureño ha tomado esta decisión.

Según ha informado la Cadena Ser en Tenerife, el concejal de Fiestas de San Miguel de Abona ha reiterado que el Reggaeton Beach Festival Tenerife no tiene, a día de hoy, autorización para llevarse a cabo. Además, existen “cuatro informes negativos” acerca del mismo.

Facua denunció el Reggaeton Beach Festival Tenerife

FACUA denunció a RBF Travel 2020 SLU, empresa promotora y organizadora del Reggaeton Beach Festival que se celebra este verano en una decena de ciudades españolas, por prohibir el acceso a sus instalaciones con alimentos o bebida adquirida en el exterior.

La página web de este evento expone en el apartado de respuestas a las dudas de los usuarios que “no se puede entrar comida ni bebida del exterior, pero dentro encontraréis todo tipo de stands con gran variedad de comida y bebida para que paséis un gran día“. El festival tendrá lugar en Madrid, Avilés, Marbella, Benidorm, Mallorca, Santander, Marina d’Or, Tenerife, Barcelona y Nigrán (Galicia).

La asociación entiende que la actividad principal del festival no es la hostelería, sino el desarrollo de un espectáculo musical, por lo que “la prohibición de consumir comida y bebidas adquiridas fuera del recinto no es necesaria para la correcta consecución de la actividad comercializada así como tampoco puede prohibirse alegando que se hace por motivos de seguridad, máxime cuando en el propio interior del recinto es posible adquirir comida y bebida”.

TE RECOMENDAMOS