sucesos

Susto en el HUC: un paciente vacía un extintor y evacúan parte de Urgencias

Unas 30 personas que se encontraban en el servicio de Urgencias fueron evacuadas el pasado viernes
Susto en el HUC: un paciente vacía un extintor y evacúan parte de Urgencias

Casi dos horas de susto en el HUC. Ese fue el tiempo que transcurrió desde que una treintena de personas ingresadas en Urgencias del Hospital Universitario de Canarias fuera evacuada el pasado viernes, 1 de julio, después de que un paciente del mismo servicio hubiera vaciado uno de los extintores de incendios.

Así lo ha confirmado este domingo el propio complejo hospitalario después de que la información fuera difundida en redes sociales. “Por motivos de seguridad, se evacuó inmediatamente a los cerca de 30 pacientes que se encontraban en la zona a través de dos vías al exterior para, posteriormente, ubicarlos tanto en la planta dos como en el área de tránsito”, recoge la nota.

Tras las labores de limpieza llevadas a cabo por el personal, los afectados volvieron a ser trasladados a Urgencias sobre las 19.30 horas.

La dirección del HUC ha pedido disculpas “por la demora en la atención a los pacientes” que el incidente ocurrido el viernes pudo provocar, así como “la inquietud” ante el propio contratiempo. Afortunadamente, confirma que los usuarios se encuentran en buen estado de salud.

Asimismo, “agradecemos el excelente trabajo realizado por el personal de Urgencias, Seguridad y Limpieza”, agrega.

TE PUEDE INTERESAR