la palma

Tazacorte capta 16 millones de euros en inversiones en tres años

El alcalde bagañete, Juan Miguel Rodríguez (NC), repasa los hitos de su gestión antes de ceder el bastón de mando a su socio de gobierno, David Ruiz (UB-CC), la próxima semana

La Villa y Puerto de Tazacorte, a lo largo de los tres primeros años de la presente legislatura, en los que Juan Miguel Rodríguez (NC) ha mantenido el bastón de mando, ha captado más de 16 millones de euros en inversiones. Unos fondos que irán distribuidos en acciones muy diversas, que van desde el nuevo vial de El Puerto hasta las mejoras en el CEO Juan XXIII, pasando por la rehabilitación del Almacén de Yanes o la urbanización y ampliación de la Residencia de la Tercera Edad.

En declaraciones a DIARIO DE AVISOS, el regidor señala que han sido varios los retos a los que se ha enfrentado el Consistorio en lo que llevamos de mandato. En especial, destaca tres eventos concretos: la irrupción de la pandemia de la COVID-19, los desprendimientos de El Time -que ocasionaron serios daños sobre un restaurante- o la erupción del volcán de Cumbre Vieja. “Sin embargo, cumplimos con nuestros compromisos”, dice, si bien admite que le quedan propuestas en el tintero.

De entre las infraestructuras impulsadas desde 2019 por el Ayuntamiento, Rodríguez indica que algunas de las más destacadas son “la vía verde de Tazacorte a El Puerto, dotada de 2,5 millones de euros; la rehabilitación del Almacén de Yanes, por 500.000 euros; la ampliación en la red de distribución y agua regenerada en El Puerto (150.000); mejoras en las redes y canalizaciones de saneamiento y abastecimiento a través de la LP-2 (990.000); mejoras en el CEO Juan XIII (475.000); las obras de la calle paralela a la Pedro José Viña Díaz (530.000), el nuevo vial de El Puerto y la urbanización y ampliación de la Residencia de la Tercera Edad”.

A ello se unen “los siete millones para daños ocasionados por el volcán o los casi 400.000 del Plan Insular de Cooperación, además de las 100 viviendas de alquiler social que se construirán gracias al compromiso del consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, al que agradezco, junto a la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Maribel Santana, que haya atendido nuestra petición”.

Para el nacionalista progresista, que la próxima semana cederá la Alcaldía a su socio de gobierno, David Ruiz (UB-CC), el balance es “positivo pese a las circunstancias”. “Hemos tenido que cambiar la hoja de ruta por las situaciones que han pasado, pero en tres años hemos logrado inversiones que durante décadas estuvieron atascadas. Se están ejecutando obras y se continuarán ejecutando. Es lo que prometimos desde Nueva Canarias: construir un Tazacorte con futuro”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR