tenerife

Se extrema la vigilancia sobre los patinetes en las zonas turísticas de Tenerife

Con la llegada del verano, las policías locales aumentan el control de estos vehículos para reducir situaciones de riesgo entre peatones y evitar que obstaculicen los espacios públicos
Se extrema la vigilancia sobre los patinetes en las zonas turísticas de Tenerife

Las policías locales intensifican, con la llegada del verano, la vigilancia de los patinetes eléctricos en las zonas turísticas del sur de la Isla para reducir las situaciones de riesgo entre los peatones y evitar que obstaculicen la vía pública.


Si hace unas semanas Arona anunciaba que había retirado un centenar de estos vehículos de sus calles en los últimos seis meses, Santiago del Teide ha procedido en ese mismo tiempo a inmovilizar y a apartar de la vía pública más de una treintena de patinetes por cometer diversas infracciones, entre ellas, aparcar indebidamente en las aceras, en estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida o en áreas de carga y descarga.


El Ayuntamiento que preside Emilio Navarro confirmó que ha incrementado la vigilancia y el control, tanto sobre los usuarios particulares como a las empresas dedicadas al alquiler, dada la presencia, cada vez mayor, de estos vehículos en los espacios públicos y con el objetivo de “garantizar una perfecta armonía” entre éstos, el tráfico rodado y los peatones. Aunque Santiago del Teide no cuenta aún con una ordenanza municipal, la Policía Local trabaja con el marco normativo vigente.

Más quejas


En el caso de Arona, y al igual que ocurre en otras localidades del Sur, las quejas de vecinos y turistas han aumentado en los últimos meses en Los Cristianos y Playa de Las Américas, zonas en las que el sector del taxi ha expresado incluso su malestar por la proliferación de este medio de transporte. Desde la Concejalía de Seguridad se aboga por “un uso adecuado del espacio público y trabajar para retirar los obstáculos que impidan la libre circulación para el conjunto de ciudadanos, y que no haya barreras”.


Arona extremó la vigilancia a raíz del atropello mortal que sufrió un peatón octogenario cuando caminaba, el pasado verano, por el paseo de Las Vistas, en Los Cristianos. Adeje también ha reforzado el servicio de inspección para evitar el mal uso de estos vehículos. En las reuniones convocadas por el Ayuntamiento para avanzar en la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, instrumento que analiza la movilidad en el municipio, diversos colectivos han expresado su preocupación por el futuro de los patinetes eléctricos.


Se espera que la redacción del plan esté finalizada en los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS