el tiempo

Canarias espera lluvias esta semana

La Aemet anuncia un ligero a moderado descenso de las temperaturas a partir de este martes
Canarias espera lluvias esta semana
Canarias espera lluvias esta semana. | Sergio Méndez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia un ligero a moderado descenso de las temperaturas a partir de este martes, pero será el próximo viernes, 12 de agosto, cuando Canarias espera lluvias que serán débiles, dispersas y ocasionales, principalmente en el norte de las islas de mayor relieve.

A lo largo del fin de semana, predominará la nubosidad, así como algunas precipitaciones de carácter débiles en el norte del Archipiélago, mientras que en el sur los cielos estarán poco nubosos.

La previsión meteorológica para hoy en la provincia tinerfeña indica que el cielo amanece poco nuboso o despejado, tendiendo a nuboso en zonas bajas del norte durante las horas centrales, según recoge la Aemet.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, más acusado en medianías y zonas bajas orientadas al sur y oeste, donde localmente aún se alcanzarán los 30 grados. En concreto, oscilarán ente los 22 grados de mínima y los 29 de máxima en Santa Cruz de Tenerife.

El viento soplará del noreste con intervalos de fuerte en costas sureste y en el noroeste; en zonas altas habrá viento de componente norte a noroeste.

TE PUEDE INTERESAR