el tiempo

Finaliza la alerta por riesgo de incendios forestales en Canarias tras bajar las temperaturas

En el caso de Tenerife, la zona afectada por el incendio de Los Campeches permanece en situación de emergencia de nivel 1
El incendio en Tenerife sigue contenido y se consolida su retroceso
Finaliza la alerta por riesgo de incendios forestales en Canarias debido a la bajada de temperaturas

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este miércoles la alerta por riesgo de incendios forestales decretada con motivo del episodio de altas temperaturas registrado en los últimos días en el archipiélago.

No obstante, la Dirección General recuerda en un comunicado que permanece en vigor la situación de prealerta por riesgo de incendios forestales conforme establece el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca).

La alerta se había decretado para las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria y se ha dado por finalizada tras cesar las condiciones que motivaron su declaración, añade la Dirección General.

En el caso de la isla de Tenerife la zona afectada por el incendio de Los Campeches permanece en situación de emergencia de nivel 1, según lo dispuesto en la declaración correspondiente del Infoca.

TE PUEDE INTERESAR