el jardín

“Facultad del paro” o “pelete infinito”: el Google Maps que define Canarias

La página web cuenta con un buscador, que incluye a Canarias, para descubrir qué es lo que opina la gente de sus propios barrios
"Facultad del paro" o "pelete infinito": el Google Maps que define tu zona

Hoodmaps es una web que permite ver, prácticamente por ciudades, cuáles son los estereotipos que los ciudadanos atribuyen según qué zonas. Una obra del programador holandés Peter Levels que está basada completamente en las opiniones de los propios usuarios mediante un tipo de Google Maps.

A través de la tecnología Mapbox, la página cuenta con un buscador para descubrir de forma concreta qué es lo que opina la gente de sus propios barrios.

Al explorar Tenerife, Hoodmaps redirige directamente al área metropolitana de la Isla, asignando definiciones que van desde “aeropuerto del desastre”, facultad del paro” o “pelete infinito” en el municipio de La Laguna hasta “cruising battle royale” o “botánico encima de montaña de basura” en la capital tinerfeña.

En el caso de Gran Canaria, los usuarios destacan el surf en el litoral o “el paseito del domingo” en la zona de Vegueta.

Además, esta especie de Google Maps también selecciona los lugares por colores, diferenciando entre estudiantes, ricos o turistas, entre otros.

Muchos de los nombres y etiquetas están en inglés por un motivo muy sencillo: el espacio es frecuentado por usuarios de habla anglosajona. Asimismo, en numerosas ocasiones son memes que buscan hacer reír y otros que, por desgracia, se basan en preconcepciones problemáticas, ya sea por racismo o misoginia, por lo que hay que ser precavido a la hora de navegar.

A continuación, busca tu zona: Hoodmaps.

TE PUEDE INTERESAR