el jardín

“Un estafador que quiere mis órganos”: el ingenio de un niño canario para sortear un supuesto bulo

Se trata de una conversación de WhatsApp en la que el presunto ciberdelincuente saluda dando a entender que es un familiar
Supuesto bulo en WhatsApp

A pesar de que el envío masivo de mensajes engañosos que buscan la estafa no entiende de edad ni identidad, bien es cierto que las personas mayores y los adolescentes suelen ser las víctimas más vulnerables de este tipo de delitos.

Sin embargo, la continua información preventiva facilitada por las autoridades en redes sociales parece haber dado sus frutos. Una madre canaria que, según recoge su perfil en Twitter, reside en Las Palmas de Gran Canaria, ha compartido este martes en la red social el ingenio de su hijo ante un supuesto bulo.

Se trata de una conversación de WhatsApp en la que el presunto ciberdelincuente saluda dando a entender que es un familiar: “Soy una persona que te aprecia mucho y estoy fuera del país”. El menor, ni corto ni perezoso, espeta al interlocutor que es “un estafador que quiere mis órganos y mi dinero”. “Te vas bloqueado”, concluye.

El tuit ha sido alabado por numerosos usuarios, que aplauden la actitud del niño. Para que digan que los niños son inocentes” o “más listo que los ratones colorados”, fueron algunos de los comentarios.

Precisamente, otro tuitero confirmaba haber recibido ayer un mensaje similar. “Hola, ¿cómo estás? Saludos y abrazos a la distancia”, plasmaba el texto, a lo que el isleño respondía con una imagen de lo más ocurrente.

TE PUEDE INTERESAR