el jardín

Borja Escalona abre un nuevo canal y Youtube también se lo cierra: “Voy a hacer lo que hacía, pero peor”

"Ahora voy a coger un canal de cero, lo voy a volver a reventar y voy a volver a hacer las cosas que hacía, pero peor: ahora lo voy a multiplicar por diez", aseguraba Escalona en el primer vídeo
Borja Escalona abre un nuevo canal en Youtube
El polémico youtuber Borja Escalona. Youtube

Borja Escalona volvió a la carga después de que Youtube decidiera cancelar su canal por el polémico vídeo en el que aparece queriendo comerse gratis una empanadilla en un local en Vigo, desatando las críticas en las redes sociales.

El youtuber abrió un segundo canal tras el cierre del primero y mandó un aviso a navegantes: “Voy a volver a hacer lo que hacía, pero peor”.

“Ahora voy a coger un canal de cero, lo voy a volver a reventar y voy a volver a hacer las cosas que hacía, pero peor: ahora lo voy a multiplicar por diez”, aseguraba Escalona en el primer vídeo de su nuevo canal. Sin embargo, tal y como apunta El Español, Youtube también habría cerrado este segundo canal.

BORJA ESCALONA Y SU HISTORIAL DE INSULTOS A CANARIAS

Escalona es bien conocido en Canarias por una serie de vídeos en los que se mete con las Islas y con sus habitantes, especialmente con Tenerife en mayo de 2020, cuando subió varios vídeos a Youtube en los que se refirió a a la Isla y a sus habitantes de una forma despectiva.

“Van cogiendo desechos de África, de España y de Europa y los van llevando a una isla”, dijo de Tenerife a pesar de reconocer que no había estado nunca aquí. Esto tampoco fue un problema para él a la hora de suponer que “hay como jaulas, y entonces tú puedes ir viendo a la gente”. En otro vídeo, el youtuber mostró una actitud incluso más chulesca que en el primero, y confesó que “Tenerife me suda las pelotas, es una isla que cuando me apetezca iré, me mearé en vuestro agua y me volveré a Madrid”.

En 2021 fue detenido por herir a una mujer al lanzarte una maquinilla de afeitar en plena Puerta del Sol.

TE PUEDE INTERESAR