sucesos

Susto en los acantilados de Los Gigantes: “Tuve que levantar el ancla y salir pitando”

Varias personas que se encontraban ayer en la costa de Santiago del Teide presenciaron el derrumbe de una pared
Susto en los acantilados de Los Gigantes: "Tuve que levantar el ancla y salir pitando"

El estruendo que se escuchó ayer en la costa de Santiago del Teide sorprendió a numerosas personas que se encontraban en el lugar. Al parecer, un derrumbe afectó a una zona de los acantilados de Los Gigantes, provocando una gran nube de tierra que fue grabada por los presentes.

Javier y su mujer, que en ese momento se encontraban fondeados con su barco, presenciaron el desprendimiento mientras estaban comiendo, ya que ocurrió sobre las 14.30 horas de este domingo.

“Tuve que levantar el ancla y salir pitando de allí por si caía otra pared”, relata a DIARIO DE AVISOS el testigo, que puntualiza que en el agua había otra embarcación, en concreto una neumática, que estaba más próxima que ellos al acantilado afectado. “El ruido que pegó fue muy fuerte”, agrega.

Otros vídeos, aparte del de Javier, también fueron compartidos durante el día de ayer en redes sociales. El usuario @ChanoEscuela indicó en un tuit, citando al sismólogo del IGN, Itahiza Domínguez, que el desprendimiento tuvo lugar sobre las 14.25 horas, si bien no ha podido asegurarlo con exactitud.

“La hora es casi exacta porque escuché el rumor del derrumbe y enseguida me puse a grabar. El vídeo me salía guardado a las 14:26 pero fue un momento antes. A ver si ayuda, aunque este no hizo mucho ruido”, detalló el citado usuario en Twitter.

De cualquier modo, “mañana saldremos de dudas”, afirma el experto.

TE PUEDE INTERESAR