santa cruz

Las viviendas vacacionales no están reguladas en Santa Cruz de Tenerife

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz ha denegado la licencia de obra mayor que un particular solicitó para destinar un inmueble, sito en Las Gaviotas, a viviendas vacacionales
viviendas vacacionales

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz ha denegado la licencia de obra mayor que un particular solicitó para destinar un inmueble, sito en Las Gaviotas, a viviendas vacacionales. La respuesta de la Gerencia de Urbanismo señala que ha de comunicar, tanto al Cabildo de Tenerife, como al interesado, la inviabilidad de implantar viviendas vacacionales en el inmueble de referencia por resultar contrario al planeamiento y a la legalidad urbanística vigente. Y es que el uso turístico de las viviendas particulares no se encuentra regulado en Santa Cruz.

Según la normativa de alquileres vacacionales del Gobierno de Canarias, las personas físicas (particulares) podrán presentar una declaración responsable de forma electrónica o telemática desde la sede electrónica, así como de forma presencial, en el Cabildo de Tenerife.

Mientras que, por otro lado, se deberá solicitar un informe o certificado sobre actividades clasificadas al Ayuntamiento donde se encuentre la vivienda vacacional y éste se pronunciará sobre si es posible destinar la vivienda residencial al uso turístico, conforme al planeamiento y las ordenanzas municipales.

Trámites para reconocer las viviendas vacacionales

Por este motivo, los expertos recomiendan que es conveniente que antes de dirigirse al Cabildo de Tenerife cerciorarse que el Ayuntamiento de Santa Cruz autoriza el uso como viviendas vacacionales.

TE PUEDE INTERESAR