sucesos

Estafado por una supuesta falsa agencia de viajes en Lanzarote

El afectado explicó que el billete que no fue emitido y que, con el pretexto de falta de documentación, nunca se materializó
Estafado por una supuesta falsa agencia de viajes en Lanzarote

Los ‘Equipos@’ de Lanzarote y Fuerteventura han investigado a un hombre de 31 años en la primera isla por un delito de estafa al engañar a un varón de la segunda simulando trabajar en una agencia de viajes para que le ingresara un total de 1.240 euros por la supuesta compra de billetes de avión al extranjero.

Según informa la Guardia Civil, la investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada en julio por un hombre en dependencias del Puesto Principal de Corralejo explicando que había sido víctima de una estafa al haber realizado dos transferencias de 1.200 y 40 euros respectivamente, a una persona que supuestamente trabajaba en una agencia de viajes.

No obstante, explicó que el billete que no fue emitido y que con el pretexto de falta de documentación, nunca se materializó, así como tampoco le fue devuelto el dinero al comprador, percatándose posteriormente de que la agencia de viajes no existe.

Por su parte, el ‘Equipo@’ de Fuerteventura recabó todos los datos sobre los hechos ocurridos, localizando al supuesto autor de los hechos en la isla de Lanzarote.

Por ello, junto con el ‘Equipo@’ de Lanzarote se realizaron las gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos, logrando localizar e investigar como posible autor de un delito de estafa al denunciado.

TE PUEDE INTERESAR