el tiempo

Borrasca subtropical en Canarias: lluvias fuertes con tormentas en las islas de mayor relieve

En las islas más orientales las precipitaciones irán remitiendo conforme avanza la jornada
Activan el riesgo por lluvias en la provincia occidental
Borrasca subtropical en Canarias: lluvias fuertes con tormentas en las islas de mayor relieve. | DA

Precipitaciones localmente fuertes en las islas de mayor relieve este lunes, persistentes y acompañadas de tormentas, sin descartar rachas localmente muy fuertes en La Palma debido al paso de la borrasca subtropical en Canarias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Cielos nubosos o cubiertos en general, con algunos claros en Lanzarote y Fuerteventura a últimas horas. Precipitaciones que podrán ser fuertes y persistentes, especialmente en las vertientes este de las islas de mayor relieve, y podrán ir acompañadas de tormentas durante la primera mitad del día. En Lanzarote y Fuerteventura irán remitiendo por la tarde.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento moderado de componente este con intervalos de fuerte, con predominio del nordeste en las islas más orientales. En cumbres de Tenerife y La Palma será del suroeste moderado a fuerte.

En el mar habrá componente este o noreste fuerza 3 o 4 arreciando a 5 en costas norte y noroeste y costa sur. Marejadilla o marejada. en costa oeste, variable 1 o 2, rizada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. aguaceros y tormentas.

TE PUEDE INTERESAR