el jardín

España se une y canta el Cumpleaños feliz a Izan, el niño acosado

Según publicó su hermano mayor, el pequeño había llevado una tarta a la escuela para celebrar su día, pero sus compañeros optaron por insultarlo
España se une y canta el Cumpleaños feliz a Izan, el niño acosado

El caso de acoso escolar viralizado ayer por el hermano mayor de la víctima conmovió al país entero que, lejos de maldecir a adultos y responsables, decidió unirse para cantar el Cumpleaños feliz a Izan.

Los hechos se difundieron después de que el joven denunciara ayer en redes sociales el bullying en el municipio mallorquín de Lloseta, el día de su cumpleaños, en una publicación viral en la que explicaba el sufrimiento del pequeño.

“Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más”, publicó el chico en su cuenta de Instagram.

El incidente tuvo lugar este miércoles en las instalaciones del CEIP Es Puig de Lloseta, si bien desde el centro han matizado que ocurrió durante una actividad que gestiona una empresa privada en la escuela de verano y que el colegio solamente había cedido los espacios.

Según publicó el hermano mayor de la víctima, el pequeño había llevado una tarta a la escuela para celebrar su cumpleaños, pero sus compañeros, en vez de cantarle ‘cumpleaños feliz’, modificaron la letra de la canción llamándole “gordo”, “foca” y otros insultos. Estos hechos fueron recogidos en un vídeo que también se ha difundido.

TE PUEDE INTERESAR