el tiempo

Lunes lluvioso por la DANA en Canarias: habrá chubascos intensos en las Islas de mayor relieve

El Archipiélago arrancará mañana lunes con lluvias débiles o moderadas en todas las Islas, aunque no se descarta que sean localmente más intensas en las de mayor relieve, debido a la actividad de una DANA en Canarias
DANA en Canarias
Foto: Sergio Méndez

El Archipiélago arrancará mañana lunes con lluvias débiles o moderadas en todas las Islas, aunque no se descarta que sean localmente más intensas en las de mayor relieve, debido a la actividad de una DANA en Canarias.

Asimismo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), coincidiendo con la vigencia de una DANA en Canarias las temperaturas estarán en ligero descenso.

Cabe recordar que ya este domingo se han empezado a notar las lluvias por esta DANA en Canarias y ha caído agua durante al menos una hora en la zona metropolitana de Tenerife. En Anaga, además, comienzan a correr riachuelos de agua.

DANA EN CANARIAS, LA PREDICCIÓN POR ISLAS:

DANA en Canarias
Lunes lluvioso por la DANA en Canarias: habrá chubascos intensos en las Islas de mayor relieve. FOTO: Marta Torres

En Tenerife, tendremos cielos nubosos y lluvias débiles y ocasionales. Las temperaturas se mantendrán por lo general sin cambios aunque con algún ligero ascenso de las mínimas y algún ligero descenso de las máximas en las zonas bajas. Y respecto al viento, habrá probabilidad de rachas muy fuertes en el área metropolitana. 

Lunes con lluvias débiles y ocasionales en La Palma. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Y el viento soplará de flojo a moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste.

Nubosidad y lluvias débiles en El Hierro mañana lunes, cuando las temperaturas se mantendrán sin cambios. El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres, en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. 

 En La Gomera habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Las temperaturas máximas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las mínimas estarán en ligero ascenso. Además, el viento soplará con intervalos de fuerte en las cumbres y en las vertientes este y noroeste.

En el norte de Gran Canaria, los cielos estarán nubosos y habrá lluvias débiles durante todo el día. Las temperaturas también se mantendrán con pocos cambios en esta Isla y el viento soplará con intervalos de fuerte en cumbres y en las vertientes este y oeste. 

En Fuerteventura, predominarán los intervalos nubosos y las lluvias débiles. Las temperaturas estarán en ligero ascenso, especialmente las mínimas. Y el viento de componente norte será intenso en zonas de interior y en la península de Jandía.

Y en Lanzarote tendremos intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. El viento soplará de componente norte, más intenso en zonas de interior. Y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.

TE PUEDE INTERESAR