La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) investigó el 5 de septiembre a una mujer de 42 años por un supuesto delito de abandono de menores al dejar a sus hijos solos, un varón de 13 con autismo y una chica de 14 años, en su domicilio sin la compañía de ningún adulto, algo que solía hacer de manera habitual.
Según informa la Benemérita, los hechos tuvieron lugar sobre las 18.40 horas del 3 de septiembre, cuando el Centro Operativo de Servicios (COS) recibió una alerta explicado que dos menores estaba solos en un domicilio y que uno de ellos había agredido al otro.
Hasta allí acudieron varios agentes, que se encontraron a un menor que estaba siendo atendido por el personal de una ambulancia de mordeduras leves en las muñecas.
Los guardias civiles supieron entonces que ambos menores vivían con su madre, cuyo paradero desconocían, y con un hermano mayor de 21 años, quien había salido a las 10.00 horas para ir a trabajar.
De este modo, los dos menores se quedaron solos todo el día debido a que su madre se había marchado del domicilio como solía hacer habitualmente, desde la noche del día anterior, 2 de septiembre.
Por ello, los agentes iniciaron las averiguaciones e indagaciones oportunas para la localización e identificación de la madre y del hermano, siendo imposible localizarlos.
No obstante, localizaron a un tío de los menores, que haciéndose cargo de ellos una vez finalizada la atención médica recibida por los sanitario.
De igual modo, la Guardia Civil por tal motivo inició la instrucción de diligencias para el esclarecimiento de los hechos y la investigación de la madre como presunta autora, por la comisión de un supuesto delito de abandono de menores.
Finalmente, se emitió un informe para poner en conocimiento de la autoridades competentes lo pongan en conocimiento de los Servicios de Asuntos Sociales de Santa Lucía de Tirajana en atención a la protección de los menores implicados.