El Ayuntamiento de Granadilla de Abona procedió ayer a prohibir el baño, de manera provisional, y a cerrar las playas de Pelada, La Jaquita, El Cabezo y playa Chica, en El Médano, tras las lluvias que se produjeron el lunes.
Desde la Administración municipal se adoptó esta decisión por precaución y para garantizar la seguridad en estas zonas de baño, estándose a la espera de los resultados de los contraanálisis pertinentes que está realizando el propio Consistorio.
En cuanto las analíticas sean aptas para el baño, se procederá a su apertura. Hace dos semanas se cerraron las playas Central, El Chinchorro y La Tejita, también por los efectos de las escorrentías.
Llega el otoño
El otoño arrancará en Canarias con lluvias débiles y un predominio de la nubosidad alta, según recoge en su previsión la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se espera que este viernes, día 23, amanezca nuboso en las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de precipitaciones de carácter débil durante la madrugada, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde.
En el resto del Archipiélago, predominio de cielos poco nubosos con nubosidad alta extendiéndose de sureste a noreste durante la segunda mitad de la jornada.
Temperaturas con pocos cambios que oscilarán entre los 23 grados de mínima y los 28 de máxima en la provincia tinerfeña.