tormenta tropical hermine

Casi 3.000 canarios siguen sin luz: Endesa podría recuperarla mañana

La compañía ha desplegado un equipo de unas 200 personas que lleva más de 48 horas trabajando de manera ininterrumpida para reponer el suministro
Algunas Islas han sufrido cortes en el suministro eléctrico. Sergio Méndez
Algunas Islas han sufrido cortes en el suministro eléctrico. Sergio Méndez

La compañía Endesa prevé recuperar el suministro eléctrico al completo en Canarias en la tarde de este martes o a lo largo del miércoles dado que ya se han dado por controladas las averías de baja tensión y ahora todos los esfuerzos se centran en las de media tensión.

Unos 2.900 clientes siguen sin suministro eléctrico, casi todos en la isla de Gran Canaria y en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y San Bartolomé de Tirajana, zonas más afectadas por el paso de la borrasca subtropical Hermine, detalla Javier Martell Vallés, responsabble de Operación y Mantenimiento de Endesa Distribución.

La compañía ha desplegado un equipo de unas 200 personas que lleva más de 48 horas trabajando de manera ininterrumpida para reponer el suministro, con el hándicap de que continúan las lluvias y hay centros transformadores que se han inundado y carreteras que impiden el tránsito correcto de los vehículos.

Martell ha destacado que la humedad y las filtraciones tampoco ayudan a reponer con seguridad el suministro y sostiene que este episosio de lluvias “no se recuerda” en el archipiélago por su “intensidad y duración” durante dos días seguidos.

Eso ha motivado una gran cantidad de averías y muy “diseminadas” por el archipiélago –ha habido hasta 270 incidencias–, ha indicado.

TE PUEDE INTERESAR