santa cruz

Toque de atención al Ayuntamiento de Santa Cruz por la suciedad en Las Moraditas

La Plataforma de Vecinos Unidos por el barrio organiza un zafarrancho para adecentar las principales calles frente a la “desidia” del Ayuntamiento en el Día Mundial de la Limpieza
suciedad en Las Moraditas

Lo anunciaron en sus redes sociales el pasado jueves. Un zafarrancho de limpieza para adecentar las escaleras y principales calles de Las Moraditas, ante lo que consideran la “desidia” del Ayuntamiento de Santa Cruz en lo que al mantenimiento de sus calles se refiere. “El viernes, casualmente, apareció un equipo de cinco personas a realizar un zafarrancho de limpieza. Aún así decidimos mantener la acción, dado que se celebra el Día Mundial de la Limpieza, y porque entendimos que era necesario lanzar mensajes de concienciación”, explican desde la Plataforma de Vecinos Unidos por Las Moraditas, promotora de este singular acto. “Para nuestra sorpresa -continúan- a pesar de la acción del Ayuntamiento, y pensando que poco íbamos a limpiar, acabamos retirando 14 bolsas de basura y limpiando un pequeño solar”.

En esta acción reivindicativa, que es la primera de muchas, aseguran desde la Plataforma, participaron una quincena de vecinos, que además de limpiar las escaleras y principales calles, también colocaron mensajes de concienciación en las papeleras y espacios comunes del barrio. “Es un toque de atención al Ayuntamiento porque, a pesar de que nos dicen que acuden a limpiar tres veces por semana, y un zafarrancho al mes, la acción de hoy demuestra que lo que están haciendo no es suficiente, entre otras cosas porque solo mandan a una persona para todo el barrio”, afirman desde la Plataforma, que se disculpó con los vecinos por no poder llegar a todas las calles del barrio, “acabamos agotados, no pudimos”.

Las quejas del barrio de Las Moraditas se abordaron el pasado jueves en la Comisión de Control del Ayuntamiento de Santa Cruz, donde Cs solicitó la comparecencia de la responsable del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León, para que explicara las acciones que se están desarrollando en el barrio. Según apuntó la concejala, “el distrito está preparando un pliego para retomar las actividades en las asociaciones de vecinos el próximo año. Además, hemos hecho un encargo a Obras para poner el pavimento en la calle Montaña Roja, y una barandilla en la calle Chipre”. También apuntó que se está gestionando con Servicios Públicos para ver cómo poner sombra en los bancos de la plaza. “Es una zona muy ventosa y tenemos que valorar bien qué ponemos”.

Con respecto a las demandas de aparcamiento, apuntó de León que “estuvimos viendo el tema de habilitar la parte baja de la plaza, como se había dicho inicialmente, pero es inviable que pueda ser aparcamiento, porque no puede haber movimiento de entrada y salida de vehículos”. Finalizó avanzando que este año se va a hacer efectivo el asfaltado circular de la calle Tamaduste.

Por su parte, la portavoz de Cs, Matilde Zambudio, enumeró las quejas reiteradas de los vecinos, empezando por la movilidad y la falta de aparcamientos, la falta de personal a la hora de abordar las tareas de limpieza, la seguridad de los solares privados, y la accesibilidad.

TE PUEDE INTERESAR