el jardín

¿Por qué hay tumbonas de piscina en el parque García Sanabria?

El popular punto de encuentro chicharrero se prepara para acoger su cine de verano
García Sanabria

Este jueves se puede observar una rara imagen en el parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife, donde se han desplegado varias tumbonas de piscina. ¿A qué se debe la presencia de las hamacas?, ¿pensará alguien tomar el sol en la zona?

Pues bien, el misterio tiene una fácil explicación, y es que las tumbonas se están colocando para que sean utilizadas por todos los chicharreros que quieran disfrutar del cine de verano al aire libre que da comienzo este viernes en el parque García Sanabria y que se prolongará durante todo el fin de semana.

Asimismo, para que el público de este cine de verano del parque García Sanabria esté cómodo no sólo se les ofrecerá tumbonas, sino también sillas.

García Sanabria
Las tumbonas que servirán para que las personas que acudan al cine de verano vean cómodamente las películas.

En concreto, la oficina del distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Guillermo Díaz Guerra, organiza, con la colaboración del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), un ciclo de películas.

Películas que se proyectarán en el García Sanabria

Este ciclo empieza hoy, 9 de septiembre, con “Tron”, escrita y dirigida por Steven Lisberger, mientras que mañana, día 10, podrá verse “Blade Runner”, de Ridley Scott, dos grandes clásicos que este año alcanzan su 40º aniversario. El domingo pondrá el broche final el celebrado anime “Akira” (1989), de Katsuhiro Otomo.

Las proyecciones del cine al aire libre en el parque García Sanabria, que serán en versión original con subtítulos en español, tendrán entrada gratuita, y darán comienzo a las 20.00 horas.

FIMUCITÉ, que dirige el compositor y director de orquesta Diego Navarro, propone disfrutar de los títulos más representativos del “cyberpunk” en pantalla grande y al aire libre, como antesala a la celebración de su decimosexta edición entre el 16 y el 25 de septiembre con un espectacular programa de conciertos y actividades paralelas que cuenta con el subgénero de la ciencia ficción como eje central.

TE PUEDE INTERESAR