sanidad

Alerta alimentaria: LIDL retira estos populares frutos secos y pide no consumirlos

La empresa que los produce alerta de riesgos para la salud por la posible presencia de partículas de metal en el envoltorio
Alerta alimentaria: LIDL retira estos populares frutos secos y pide no consumirlos

La cadena de supermercados LIDL ha emitido una alerta dirigida a sus consumidores para pedir que no se consuma el producto ‘AlestoAlmendra frita miel’ que se comercializa en bolsas de 150gr. El motivo, traslado por el fabricante Borges Agricultural & Industrial Nuts SA, ha sido la detección de posibles “partículas metálicas” en cuatro lotes de este producto.

Las alertas alimentarias por la presencia de productos extraños son relativamente frecuentes. Este mismo verano, la cadena y otros supermercados que trabajaban con el mismo proveedor tuvieron que retirar varias gamas de helados en los que se detectó la presencia de fragmentos de madera. Estas partículas, según determinó la investigación,  se habían desprendido de los palos de los helados.

En esta ocasión, los lotes afectados de Almendra frita con miel Alesto son los siguientes. El lote 1113836, con fecha de caducidad 02/03/2023; el lote 1114171, con fecha de caducidad 06/04/2023; el lote 1114532, con fecha de caducidad 22/05/2023; y el lote 1114668, con fecha de caducidad 02/06/2023.

Desde la empresa proveedora se pide no consumir ninguno de estos lotes de almendras fritas debido al posible riesgo de lesiones. “En caso de haber adquirido el producto en nuestros supermercados, puede devolverlo en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra”, precisa el comunicado.

“Ningún otro producto de la marca ‘Alesto’ distribuido por Lidl se encuentra afectado por esta alerta”, concluye el comunicado. “El fabricante ‘Borges Agricultural & Industrial Nuts SA’pide disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados”.

TE PUEDE INTERESAR