El paso de la tormenta Hermine cerca de Canarias provocó numerosos problemas, principalmente por la intensa lluvia que acompañó su evolución. Una lluvia que en municipios como el de Santa Cruz produjo numerosas averías en el alumbrado público, dejando calles enteras sin iluminación hasta varios días después del paso de la tormenta.
Según los datos del área de Servicios Públicos, y a petición del PSOE, el pasado mes de septiembre se registraron 226 avisos por incidencias en el alumbrado de la ciudad. En la respuesta proporcionada por el área que dirige Carlos Tarife a los socialistas puede leerse: “Solicitada la oportuna información al Servicio Técnico de Servicios Públicos, desde la plataforma de gestión de incidencias del Ayuntamiento se exportan todas las generadas en el mes de septiembre en materia de alumbrado público, siendo un total de 226 avisos, incluidas las llamadas realizadas directamente por los ciudadanos al servicio de atención telefónica de la empresa de mantenimiento”.
En la respuesta, se reconoce que “en las últimas dos semanas, se han multiplicado de forma extraordinaria las incidencias, con ocasión del paso por las Islas de la tormenta tropical Hermine”.
En el listado que acompaña a la respuesta, todas las incidencias aparecen como reparadas excepto tres. Concretamente, en la calle El Barco, en la que, si bien se ha reparado el alumbrado y está en funcionamiento, faltan remates de albañilería. En la Prolongación Ramón y Cajal, se está pendiente de volver a instalar la columna, y en la calle Adán Martín Menis, de sustituir una lámpara.